Restaurante Pizzeria histórico de la ciudad de Napoles

Era 20 de agosto 1916, cuando mi abuelo Salvatore Grasso abrió la pizzería.
Fue durante la Primera Guerra Mundial, las tropas italianas entraban en Gorizia … “¿Qué mejor nombre?” El pensamiento de Don Salvatore.
Así que llamó a Gorizia …. La “Pizzeria Gorizia”!

Como la primera y desde hace algún tiempo, el espacio público sólo está abierta en el corazón del casco antiguo, que era normal que todos estaban vinculados más o menos momentos sin preocupaciones que, años más tarde, todavía dejan un dulce recuerdo, nostálgico.

Hay vomerese que por lo menos una vez, no ha cruzado ese umbral.

Es seguro decir que la historia de la antigua Vomero pasa por la pizza Gorizia.
Fue alrededor de 1925 cuando, durante una conferencia de organizar “la fiesta de la uva”, una ocasión de agregación, donde los comerciantes y los trabajadores en todos los sectores estaban compitiendo para crear escaparates, coches, estructuras para honrar y celebrar la llegada de la cosecha, lo que se decidió asignar la sede pizzería Gorizia de las celebraciones y ceremonias de premiación.

Este importante evento proyectó la imagen de los locales más allá de lo que podría ser una pizza simple.
Las frecuentes visitas de la élite se convirtió cada vez más asidua y Nápoles y eventos culturales y exposiciones comenzaron a aparecer dentro de las diversas iniciativas que llevó a la Vomero a crecer hasta convertirse en el moderno centro comercial.

Fue en 1932 … la necesidad dictada por el éxito traído a mi abuelo para lograr lo que es el actual “pizza Gorizia”, ​​teniendo alquilada la habitación, la apertura fue supervisada personalmente por el Pironti Duque, el propietario que invitó a los mejores la nobleza de la época, disfrutando de gran pizza y otras propuestas, continuó durante años para asistir a la pizzería.

Los 40 fueron sin duda los más difíciles, la guerra trajo hambre y miseria, la harina y las materias primas estaban sujetos a contingentes … la pizza, como el pan fue comprado con una tarjeta de crédito ….

El Gorizia pizzería y buscó otras salidas, ofreciendo entre sus clientes, logró que la administración de la cantina de la Mesa del cercano castillo de Sant’Angelo Elmo.

Los uniformes de los oficiales superiores como los de los Jerarcas caracterizado a este período en la historia de la pizza.
Luego, después de la guerra, el re-crecimiento, el deseo de volver a vivir.

El fútbol de Nápoles, cuando se juega el collar, fue el hogar de Gorizia, así como el cercano teatro los actores Diana, Totò, De Filippo, el Excmo. Almirante, Roberto Murolo, el “maestro” Sergio Bruni, y una miríada de personajes y más o menos famosos VIP

Esta es la edad de mi padre y el “increíble” 70 platos de pasta por día (1.050 pizzas!).
Mi abuelo murió 23 de marzo 1972 … dos días antes, a pesar de bien-5 pizza a sus dependencias, todavía estaba en el banco para hacer pizzas!

Desde entonces, cada día se la llevaron a una piedra que gran castillo, espléndido que él había construido … …. Hoy en día las ruinas, apoyado sólo por un gran entusiasmo y la voluntad de recuperar los valores perdidos de otra manera, hemos dado un compromiso para tratar de llevar El Gorizia donde estaba y merece ser!
Salvatore Grasso